7/5/09

“IMPRESIONES. SOL NACIENTE” EN VILARNAU


Vilarnau inaugura la muestra de pintura de Clara Gracia.

Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2009.- Siguiendo con su programa de exposiciones, Vilarnau presentan la obra pictórica de Clara Gracia, otro exponente del buen criterio con que Sonia Vicente, comisaria, y la bodega de González Byass afrontan este reto artístico.

La pintura de Clara Gracia destaca por su calidad compositiva. La artista barcelonesa propone unas composiciones trepidantes y con gran plasticidad. Uno de los factores que provocan esa sensación radica en su técnica y manera de extender la pintura. El uso frecuente de la paleta, el gusto por el grosor pictórico y sus abundantes recursos coloristas, confieren a la obra final una sensación de atrevimiento compositivo.

Podría afirmarse que los estudios artísticos en París de la pintora se reflejan en unas creaciones con sabor fauvista, con trazos técnicos muy propios de la célebre Escuela de París. Los Vlaminck, Matisse o Dufy se apoyaban en la deformación de las perspectivas y en un tratamiento del color que alteraba las gamas “lógicas” para ofrecer composiciones con cromatismos atrevidos. Clara también altera las gamas cromáticas de manera personal y osada.

El recurso colorista y el técnico confieren a la pintura de Clara Gracia una visualización muy dinámica y personal. La artista consigue obras de gran armonía y sutileza apoyándose en esos recursos estilísticos. Sus temáticas nos sitúan en paisajes de agradable visualización y abundante interacción cromática, así como en mesas llenas de botellas y copas, donde se sigue manteniendo esa técnica y cautivador cromatismo.

La inauguración de esta exposición, presentada por la periodista Nuria Ribó, tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 18:30 h., pudiendo ser visitada hasta el 12 de julio de 2009 en Vilarnau (Carretera D’ Espiells km 1,4 “Finca Can Petit”. Sant Sadurní d’ Anoia - Barcelona)

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Para más información:
Leticia Sánchez. Jefe Gabinete de Prensa.
lslara@gonzalezbyass.es
Tel. 91 490 37 00
Organización: Sonia Vicente
Soniavicente.expo@gmail.com
+34 653 771 071