18/9/08

Premio para la obra "Viva el Mundo" en el XI Concurso Frida Kalho de Rivas.

Hola a todos,

Me gustaría compartir con todos vosotros mi felicidad por haber recibido el premio especial de "Otras Culturas otros Pueblos" en el certamen XI Premio de Pintura Frida Kalho de Rivas 2008 con la obra "Viva el Mundo".
Este cuadro pertenece a la serie de antropológica en la que llevo tiempo trabajando y es una reflexión personal sobre la dicotomía de la expresión antropológica en la identidad colectiva.
En mi obra, he querido plasmar los aspectos positivos y negativos de este colectivo, una representación del choque de civilizaciones. Por un lado, los conflictos interculturales, como parte negativa de esta expresión, derivados del miedo a perder la identidad, del extremismo, la radicalización de posturas y la incapacidad de aceptar la diferencia. Y como contraposición los aspectos positivos de una sociedad multicultural que enriquecen al individuo y al colectivo compartiendo ideas en código de paz .


Acrílico sobre tela
70 X 70


















Agradezco de todo corazón la cálida recepción de la gente de Rivas de Vacia Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus pinturas me han emocionado y gustado mucho.
Me parecen ricas, con mucha fuerza. La combinación
de colores de algunas me han recordado a un caleidoscopio, un reflejo de la diversidad de dibujos y colores que pueden sugerirse de la contemplación de cualquier paisaje o circunstancia.
En general, todas emanan belleza, armonía, serenidad y al mismo tiempo alegría. Seguro que es lo mismo que sientes al realizarlas. Sin la menor duda eres una artista que llega a los corazones.
Mucha suerte

Unknown dijo...

Hermoso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes una forma de pintar muy tuya y personal donde sacas efectos muy buenos a todo lo que tocas

Anónimo dijo...

Excelente obra y muy claro e incitante mensaje. El amor, la tolerancia y el respeto son bases fundamentales para el crecimiento armónico de la sociedad y de los pueblos. Muchas felicidades Clara

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu blog, quisiera saber si te gusta dibujar autos.
Te dejo mi msn para que hablemos mas directamente: c.a.g.tuning@hotmail.com

Anónimo dijo...

Maravillosa tu obra, nos llena de alegria a todos los que tenemos el privilegio de mirar tu trabajo, gracias Clara Gracia i sigue poniendo tu color tan Bello

Anónimo dijo...

UNA FIESTA DE COLORES, DE ALEGRIA, TUS OBRAS TIENEN LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR UNA VIBRACION ESPECIAL. GRACIAS X TU ARTE.

Anónimo dijo...

Por casualidad entré a en tu blog y en verdad me ha maravillado tu hermoso trabajo, forma y color se conjugan para decirnos la mirada tan bella de tu talento, Henorabuena!!!!

Anónimo dijo...

Frescura, Sin pretensión, sin ensuciar los colores. me encanta un saludo

Anónimo dijo...

Me gusta tu obra y tu manera de ver la vida, un saludo

Anónimo dijo...

Felicitats!!!!!!!!!!!! Clara, es mol bonic.
Una abraçada. xus

Anónimo dijo...

Clara excelente trabajo,que lastima que no la pueda ver en real,solo a través de una fotografía,ya que en vivo me imagino la fuerza y el magnetismo propio de las buenas obras, felicidades